Los beneficios de la cáscara de manzana

La cáscara de las manzanas son buenas para la salud.

La cáscara de las manzanas son buenas para la salud.

Muchas personas por ignorancia, suelen pelar esta fruta antes de ingerirla por desconocer los beneficios que la cáscara le puede proporcionar al cuerpo humano, ya que esta favorece la salud cardiovascular y digestiva, además de que actúa como antioxidantes que protegen al organismo.

Dentro de los aspectos benéficos destacan:

Salud cardiovascular: posee un tipo de fibra conocido como pectina que cumple un rol importante en la regulación del colesterol elevado en la sangre. A su vez contiene polifenoles que son antioxidantes que impiden que el colesterol que oxide en las arterias, ayudando así a mantener un corazón más saludable, y reducir el riesgo de padecer aterosclerosis o ataques cardíacos.

Salud digestiva: la pectina también favorece la función digestiva del organismo ayudando a descomponer con mayor facilidad los alimentos y evitando complicaciones como el estreñimiento, la gastritis o la diarrea. Y a su vez actúa como un antiinflamatorio que ayuda a desinflamar el vientre ya que favorece la eliminación de sustancias de desecho, y contiene ácido ursólico que ayuda a reducir la acumulación de grasa.

Antioxidante:
 aporta antioxidantes importantes para proteger al organismo de los radicales libres que dañan las células previniendo el envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades degenerativas.

Pérdida de peso:
 su consumo incrementa los niveles de la sustancia conocida como grasa marrón que se encarga de quemar grasa, por lo que ayuda a controlar el peso y en las dietas de adelgazamiento. A su vez su fibra controla nuestro apetito reduciendo la ansiedad por la comida.

Lo ideal es conseguir manzanas de cultivo orgánico para asegurarnos de que no estén repletas de pesticidas o químicos, pero si no además de lavarlas con agua, hay que limpiarlas con bicarbonato de sodio diluido en agua o vinagre de manzana para tratar de eliminar todos los compuestos que puedan tener efectos negativos en nuestra salud.

Fuente: La Red 21

Deja un comentario