Lesiones por no usar zapatos adecuado

Lesiones por tener mal calzado

Lesiones por tener mal calzado

Como parte de llevar una vida equilibrada y saludable se encuentra el hacer ejercicio, por lo cual diversas empresas están enfocadas en este tipo de calzado, esto con la finalidad de mejorar la postura y la comodidad de la persona.

Pero, cuando las personas no utilizan el calzado adecuado para correr y hacer ejercicio, el talón se somete a situaciones y posturas incorrectas y lo único que provoca es que se le resta vida a las articulaciones de las piernas, además de que se incrementa el riesgo de padecer osteartritis.

Este dolor puede incrementarse a tal grado que nuestro movimiento corporales se vuelven rígidos , por lo cual para evitar esta situación. Esto se pudo comprobar durante un estudio realizado a un grupo de personas en dónde la mitad utilizaba calzado deportivo y el segundo grupo calzado común.

Los resultados del segundo grupo fue de un 40% de impacto sobre la rótula, así como la cara interna de la rodilla, además de que los tobillos y caderas también se vieron afectadas.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones sobre tu calzado deportivo, por ejemplo, si notas que tu calzado está más desgastado en el borde interno, debes hallar un zapato que tenga el arco interno más elevado a fin de que esa parte del pie no trabaje de manera forzada y le cause las lesiones deportivas por no usar zapatos adecuados.

Pero, en caso de que se desgaste más el borde externo, se debe de comprar zapatos que vengan con apoyo extra en esa parte,  en caso de no encontrar calzado con esas características, se puede acudir con un podólogo para que le haga una plantilla especial y evite a toda costa padecer de dolores intensos.

Fuente: Zapatería online

Deja un comentario