Lesiones más comunes en las rodillas

Lesiones más comunes en las rodillas

Lesiones más comunes en las rodillas

La articulación de la rodilla es una de las más utilizadas durante todo el día, gracias a ella las personas pueden andar, subir escaleras, correr, etc. Por ello es más común que se pueda llegar a generar alguna inflamación, molesta, desgarre.

El dolor de rodilla puede llegar a aparecer a cualquier edad, el dolor puede llegar a ser paralizante y afectar a nuestra calidad de vida.

Algunas de las lesiones más comunes son:

Lesión de menisco.- Este se origina al dar un mal giro en la rodilla, un golpe o un movimiento en el cual, de pronto, sentimos un fuerte tirón, como un latigazo. El dolor aparece de forma difusa, y es a partir de las 24 horas cuando aparece en toda su intensidad.

Lesión por ligamentos.- Si sientes dolor y no puedes poner la pierna en el suelo, es posible que tengas una lesión en alguno de los dos ligamentos que están dentro de la articulación de la rodilla, y que tardan mucho en cicatrizar.

Tendinitis y bursitis de rodilla.- Estas se presentan tras un mal movimiento o un golpe. Se produce por una inflamación de la bursa, que es un pequeño saco lleno de líquido que actúa como una almohadilla entre un hueso y los músculos o los tendones.

Por otra parte hay ocasiones en los que aparece el dolor en esta zona del cuerpo y no es ocasionado por algún movimiento, lo cual puede ser por alguna de estas variables.

Artrosis.- Esta se presenta por un desgaste del cartílago articular, los huesos se rozan entre sí y aparece el dolor en las tareas más sencillas, como por ejemplo, subir escaleras. El dolor en la rodilla afectada es muy intenso por las noches.

Artritis reumatoide.- Es una enfermedad que afecta las articulaciones. Nos provoca cansancio, malestar, dolor e incluso fiebre. Pude a aparecer de pronto y luego desaparecer, y lo positivo de esta realidad es que puede tratarse a lo largo del tiempo.

Para poder prevenir la aparición del dolor de rodilla se recomienda tener un una vida activa y una correcta alimentación. De igual manera, en caso de que se padezca, es recomendable que acuda con especialistas.

En Advanced Therapy contamos con tratamientos que puede ayudar a aliviar este malestar, en caso de requerir mayor información favor proporcionarnos sus datos para que un asesor se ponga en contacto.

Fuente: Mejor con salud

Deja un comentario