Lesiones más comunes del ciclismo

Lesiones comunes del ciclismo

El ciclismo es una de las actividades física más completas y sin duda una de las favoritas de los niños. Pero ya sea que se practique de forma profesional o en los ratos libres, las personas pueden llegar a presentar diversos tipos de lesiones que a continuación te presentamos.

La tendinitis de Aquiles

Es una lesión por sobreesfuerzo, causada por la inflamación, se presenta al tener un mal ajuste de la bicicleta, así como la posición inadecuada de los zapatos.

Tendinitis rotuliana

Este malestar se presenta justo debajo de la rodilla y se genera por tener el asiento de la bici demasiado bajo o permanecer durante mucho tiempo con grandes marchas durante un entrenamiento o carrera.

Fractura de clavícula o escafoides

Cuando se produce un accidente de bicicleta, el hueso de la clavícula y el escafoides (huesos del carpo en el lado del pulgar de la mano), ya que son los puntos débiles que absorben el impacto cuando el brazo se extiende al momento de la caída.

Molestias del sillín

El dolor de silla de montar es una enfermedad que se presenta al pasar largos periodos de tiempo sobre la silla de la bicicleta, debido a la fricción de los huesos al sentarse en el asiento. También puede aparecer por utilizar pantalones cortos o tener el asiento demasiado alto.

Dolor de espalda baja

Este se produce al conducir la bicicleta durante largos periodos de tiempo, también se presenta al flexionar en exceso la zona lumbar de la columna vertebral, lo cual puede afectar al nervio de la ciática.

Dolor de cuello

Dicho malestar se presenta al tener que soportar el peso de la cabeza en extensión durante largos periodos de tiempo, otros de los factores son: el mal ajuste de la bici y debido a la tensión que sufren los músculos de los hombros mientras se conduce.

Es importante que en caso de presentar algún malestar se acuda con un especialista para evitar futuras complicaciones.

En Advanced Therapy contamos con un nutrido grupo de especialistas que te indicarán el tratamiento ideal para los dolores de espalda. Si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: Blog de la salud

Deja un comentario