Lesiones más comunes de los oficinistas

Lesiones más comunes de los oficinistas

La mayoría de las personas pasan más tiempo en el trabajo que en sus hogares, por tal motivo no es de extrañarse que la oficina sea un lugar en dónde las personas pueden llegar a sufrir cierto tipo de lesiones por las acciones tan repetitivas que realizan.

A continuación te mencionamos algunas de las lesiones más frecuentes que pueden llegar a presentar los oficinistas.

Dolor de espalda.- Pasar muchas horas al día sentado, no contar con un asiento ergonómico, así como sentarse de manera incorrecta son algunos de los factores que contribuyen a la aparición de este malestar.

Túnel carpiano.- Al pasar horas y horas escribiendo en el teclado ocasiona un esfuerzo repetitivo que puede llegar a ocasionar dolor en las manos, además que esta tensión puede llegar a afectar los tendones y ligamentos provocando inflamación e hinchazón.

Una de las lesiones más conocidas y más frecuentes es el “síndrome del ratón” o túnel carpiano con dolor de muñeca, el cual se produce a la posición de la mano cuando no se tiene un apoyo en la mano para mover el mouse.

Trastornos por repetición.-Los movimientos repetitivos provocan un uso en exceso de los músculos, lo cual favorece las lesiones en los ligamentos y tendones, además de provocar dolores musculares.

Rigidez en el cuello.- Éste malestar sin duda es uno de los más comunes entre los oficinistas, ya que el trabajador pasar una gran cantidad de tiempo frente al monitor de la computadora. Su aparición se incrementa al tener el monitor en una altura incorrecta.

En caso de presentar alguno de los malestares antes mencionados se recomienda acudir con un especialista para tratar el dolor y mejorar la calidad de vida del trabajador.

Advanced Therapy cuenta con un gran equipo de especialistas que pueden eliminar este tipo de dolencias, en caso que estés interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto.

Fuente: Fisio clínicas

Deja un comentario