Lesiones deportivas más frecuentes

Lesiones deportivas más comunes

Lesiones deportivas más comunes

El peor miedo de un deportista es lesionarse, ya que corre el riesgo de quedarse fuera del juego durante varias temporadas, en lo que se recupera, pero ellos no son los únicos que las pueden llegar a padecer, también se presentan en aquellos que se ejercitan de manera regular.

A continuación te mencionamos cuales son las más comunes:

Ligamentos cruzados.- Es la más conocida y más frecuente en las personas que juega fútbol

Esguince de tobillo.- Esta es una lesión mínima que se puede mejorar descansando unos cuantos días, pero en casos muy graves se enyesa o en circunstancias muy raros requiere de cirugía.

Epicondilitis o tendinitis.- Es más conocida como “codo de tenista” o de golfista, según dónde esté ubicado el daño. En el caso del “codo de golfista” se lesiona el lado interno, mientras que en el del tenista, se lesiona la parte externa.

Esguince de las articulaciones interfalángicas de los dedos de la mano.- Este tipo de lesión es más frecuente en personas que practican deportes como el rugby, el baloncesto, o en cualquier actividad donde hay un impacto con la bola o con otro deportista, como en el caso del judo.

Lesión del lábrum.– El lábrum es el tejido del hombro que rodea al glenoide, que es la copa del hombro: el húmero es la cabeza y la copa está adentro. Es una lesión muy común en los jugadores de básquet por el impacto de los brazos y donde el lábrum puede desprenderse.

Fuente: Infobae

Deja un comentario