Las lesiones más comunes en los futbolistas

lesion-futbol

lesion-futbolEstá en pleno desarrollo dos de los torneos de futbol más importantes del mundo, por un lado en el continente americano se lleva a cabo la Copa América Centenario 2016 en Europa, y en Francia está la Eurocopa, sin duda un gran momento para ver buen futbol.

Pero también están presentes las lesiones, tienen un vínculo inherente con unos de los deportes de contacto más vistos en el mundo.

Por esa razón los golpes son inevitables, aun teniendo un entrenamiento profesional, en muchos casos en la vida del futbolista profesional rara vez se salva de tener algún tipo de lesión, por eso a continuación se mencionan las lesiones más frecuentes:

Tobillo

Las lesiones del tobillo, como los esguinces, se ven frecuentemente en el fútbol. Ocurren cuando hay un estiramiento exagerado de los ligamentos que rodean el tobillo.

Rodilla

Las lesiones en la rodilla generalmente ocurren por movimientos bruscos durante actividad física intensa. El problema se da al momento de impacto y puede ocasionar daño grave a los ligamentos o causar rupturas en el cartílago.

Muslo

El muslo (posterior) sufre el mayor desgaste y daño por sobre uso.

“Más que por un golpe, estas lesiones se dan cuando se acelera muy rápido”, aclara Muñoz.

Estas lesiones son comunes en corredores de larga distancia y pueden llegar a convertirse en una ruptura total del músculo llamado tendón de la corva.

Pantorrilla

Las lesiones ocurren cuando se hace un esfuerzo extremo o se estira severamente la pantorrilla.

Tendón de Aquiles

Es el tendón que une los músculos de la pantorrilla con el talón. Al estirarse demasiado se puede desgarrar por completo manifestándose como un dolor agudo en el tobillo que deja hasta al más valiente en el suelo. Generalmente una ruptura del tendón de Aquiles resulta en cirugía y lleva seis meses de recuperación.

En Advanced Therapy contamos con el personal capacitado para atender este tipo de lesiones, en caso de estar interesado, favor de proporcionarnos sus datos y un asesor se pondrá en contacto.

Fuente: Hola Doctor

Deja un comentario