Las lesiones deportivas más comunes de la mano

Lesiones de mano más comunes en deportistas

Lesiones de mano más comunes en deportistas

Tanto  los deportistas como cualquier otra persona que practique alguna actividad deportiva corren el riesgo de sufrir algún tipo de lesión, el problema es cuando no se trata a tiempo y puede llegar a presentar diversos problemas a largo plazo.

Una de las zonas del cuerpo que se encuentra más expuesta a este tipo de lesiones es la mano y la muñeca, ya que esta se utiliza en la mayoría de las actividades deportivas.

A continuación te mencionamos las lesiones más comunes:

Esguinces del dedo pulgar

Los esguinces son las lesiones de los ligamentos. La amortiguación de una caída con la palma de la mano o una caída por una pendiente con la mano sujetada a un palo de esquí pueden causar una lesión dolorosa en el pulgar.

Esguinces de muñeca

Este se produce cuando hay un estiramiento o desgarro de los ligamentos que conectan los huesos de la muñeca, el cual se produce por un sobreestiramiento de la muñeca.

Fracturas de la mano

Esta lesión también conocida como la fractura del boxeador suele ocurrir cuando se golpea un objeto con el puño cerrado y se daña el hueso largo que conecta el dedo meñique con la muñeca.

Fracturas de muñeca

Este tipo de fracturas se produce cuando la persona cae sobre la mano sobreextendida, cuanto más atrás se dobla la muñeca (extensión), más probabilidades hay de que se rompa alguno de los ocho huesos de la muñeca.

Para evitar las lesiones en esta zona del cuerpo se recomienda tomar en cuenta los siguientes aspectos.

Darse tiempo.- Cuando se empiece a realizar un nuevo deporte o actividad física, lo mejor es ir incrementando poco a poco la intensidad del ejercicio.

Usar muñequeras.- Estas les ayudará a protegerse de fracturas de huesos y raspaduras en las manos a causa de caídas o resbalones.

Usar guantes.- Estos protegerán la mano en caso de sufrir un golpe directo en la palma. Además de proteger la parte nerviosa, los guantes protegen la piel contra heridas directas y cortaduras.

Hacer precalentamiento.- Esto es muy importante en cualquier actividad física que realicen, ya que de esta manera evitarán desgarres en los músculos.

De igual manera, tal como se mencionó al inicio del texto es importante tratar las lesiones a tiempo y acudir con un especialista.

En Advanced Therapy contamos con el personal capacitado para atender este tipo de lesiones, en caso de estar interesado, favor de proporcionarnos sus datos y un asesor se pondrá en contacto.

Fuente: Ossplantation

Deja un comentario