Las lesiones de los corredores

Las lesiones de los corredores

Las lesiones de los corredores

Las personas que gustan de ejercitarse corriendo suelen tener distintos tipos de lesiones. Es importante tener en cuenta que no todas son iguales y se presentan por diversos factores, por lo cual saber identificarlas puede ayudar a saber qué hacer en caso de tener alguna de ellas.

A continuación te presentamos algunas de las lesiones más comunes:

TIRÓN MUSCULAR

Seguro que es la lesión más común para los corredores. El tirón muscular es un pequeño desgarro en el músculo. Es causado por el sobre estiramiento del músculo o por realizar grandes esfuerzos sin el previo calentamiento.

Lo ideal es tener reposo hasta que el músculo vuelve a la normalidad.

ESGUINCE DE TOBILLO

Este se presenta cuándo se desgarran los ligamentos que protegen al tobillo y le ayudan a realizar sus movimientos. Un movimiento fuerte en la dirección contraria a la que trabajan los ligamentos causan la lesión.

Es recomendable que se aplique hielo en la lesión, pero que visites a un médico para que valore la seriedad de la herida.

FASCITIS PLANTAR

Una de las lesiones más incómodas para los corredores, ya que es una inflamación de la planta del pie, la inflamación va desde el talón hasta los dedos. Si eres una persona con un arco del pie más alto, eres más propenso a este tipo de lesión. Sin embargo puede venir de la mano con el aumento de las distancias recorridas, por eso es mejor ir subiendo poco a poco la distancia.

Lo mejor es aplicar hielo en la planta del pie y descansar unos días. También es importante que calientes muy bien para evitar la fascitis plantar.

ESTRÉS DE LA TIBIA

Los famosos “shin splints”. El estrés de tibia es cuando existe dolor en la parte delantera pero dentro de la pierna. El dolor recorre toda la espinilla. Los dolores están ligados al aumento del esfuerzo de los músculos de las piernas, ya sea por correr más distancias o hacer más fuerza.

Es importante que administres los días de entrenamiento junto con los días de descanso para evitar este tipo de lesiones, ya que te pueden sacar de comisión por mucho tiempo y son muy, muy incómodas.

RODILLA DE CORREDOR

Cuando llevas al límite el cuerpo a veces puede pasar que la rótula de tu rodilla pierda su alineación y cause dolor. Esta es una de las lesiones más peligrosas, ya que habla de un desgaste constante en el cartílago de la rodilla.

Si sientes dolor al correr, es importante que pongas hielo en la rodilla y realices ejercicios de estiramiento. También te recomendamos visitar un doctor para la valoración de la seriedad de la lesión.

Otras de las recomendaciones es utilizar unos zapatos adecuados, en conjuntos con un buen calentamiento y una rutina inteligente de calentamiento reduce los riesgos de cualquier lesión.

Fuente: Wings for life world run

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