Las cinco lesiones más comunes de los deportistas

lesiones comunes en deportistas

Te presentamos las lesiones más comunes que tienen los deportistas

A pesar de que los deportistas realizan los calentamientos necesarios antes de realizar algún tipo de ejercicio, pueden llegar a presentar diversas lesiones. A continuación te dejamos una lista de las más comunes.

Fracturas.- Son las lesiones del hueso, que abarcan desde mínimas grietas microscópicas hasta verdaderos estallidos de la pieza ósea

Condropatías.- El cartílago es la cubierta que fabrica un hueso para facilitar el movimiento respecto a otro hueso vecino. Las lesiones condrales o condropatías suponen la pérdida de la lisura o de sus propiedades amortiguadoras.

Desgarros musculares.- El músculo o “carne” se puede entender como un haz de cuerdas que al contraerse producen el movimiento del cuerpo. El desgarro supone la rotura de esas cuerdas o fibras musculares.

Esguinces.- Los ligamentos son cuerdas que unen un hueso a otro. Son por tanto estabilizadores que evitan que los huesos se salgan de su sitio. El esguince supone el alargamiento o la rotura de esas cuerdas.

Tendinosis.- Los tendones son las cuerdas que unen el músculo al hueso, transmitiendo a éste último el movimiento generado por la contracción muscular. La tendinosis es la degeneración de estas cuerdas, que se hacen más gruesas, menos elásticas y más proclives a una rotura.

Las lesiones antes mencionadas son muy comunes y para poder recuperarse de ellas es necesario contar con una terapia física, ya que esta ayudará a que el proceso de recuperación de la lesión sea más rápida.

Fuente: Hola México

Deja un comentario