La tortícolis infantil puede ser paliada con terapia física

bebe

bebeLa tortícolis es un endurecimiento del cuello o una protuberancia en los músculos de éste que limita los movimientos además de generar dolor.

La forma congénita de esta condición se da en los pequeños recién nacidos o de pocos meses debido a trauma de nacimiento o una mala posición para dormir.

Esta condición se da porque el músculo que recorre la parte trasera del cuello y que lo une con la espalda se inflama y endurece, causando que la barbilla apunte a uno de los hombros.

Sin importar la edad, la terapia física es el primer tratamiento que se debe de aplicar a la tortícolis; el terapeuta puede atacar directamente los músculos causantes de la condición y la recomendación es que, entre más pronto se haga, los resultados serán mejores.

La terapia buscará fortalecer los músculos del cuello y los brazos, corregir los desbalances musculares, lograr el movimiento sin dolor, consolidar una postura correcta y balanceada mediante rutinas de estiramiento, fortalecimiento, masaje, posicionamiento así como un programa de ejercicio en casa.

Hay que tener mucho cuidado ya que, en caso de no tratarse este padecimiento, el daño podría hacerse permanente.

Deja un comentario