La tecnología Wi-Fi ¿daña la salud?

Descubre si la tecnología Wi-Fi es dañina para la salud

Descubre si la tecnología Wi-Fi es dañina para la salud

Es evidente que en los últimos años el uso del Wi-Fi se ha incrementado en gran medida, por lo tanto no es raro encontrar publicaciones en internet que cuestionen si es uso de este tipo de conexión puede tener repercusiones en la salud de las personas.

Ante esta situación te compartimos las opiniones de los expertos. Por una parte Carlos Ceballos Villalba, especialista de la Facultad de Medicina de la UNAM, afirma que, hasta la fecha, no existen datos contundentes que demuestren tal riesgo.

Por otra parte la Organización Mundial de la Salud ha señalado que de acuerdo con estudios que han seguido a personas durante diez años, las conclusiones que arroja es que no existe un efecto dañino como tal.

Si bien, se han detectado ciertos efectos en animales, en el caso de los humanos, la evidencia es muy poca. En este sentido, el médico Adrián Martínez Franco, también de la UNAM, explica que, aunque las ondas electromagnéticas(o de radiofrecuencia) están presentes de manera cotidiana, estas tendrían que concentrarse en grandes cantidades y por un tiempo muy prolongado para causar daño.

Por lo tanto ambos especialistas concuerdan en que es necesario que pasen muchos años antes de que los estudios y seguimientos arrojen algún resultado. De igual manera se recomienda tener cuidado con la información que se consulta en internet, ya que en ocasiones no son publicaciones con algún sustento científico.

Fuente: Dinero en Imagen

Deja un comentario