La osteoporosis puede ser mortal para los hombres

Osteoporosis mortal par ahombres

Osteoporosis mortal par ahombres

Los hombres son los más afectados con la osteoporosis, ya que tienen posibilidades cercanas al 100 por ciento de fallecer, así lo expresó el especialista Juan Carlos Pérez Barba.

Esto debido a la reducción de la testosterona que aparece como producto de la edad afecta la calidad osea, indicó el encargado de la Clínica de Menopausia y Osteoporosis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El experto detalló que ambas hormonas sexuales están íntimamente relacionadas con la retención de calcio en los huesos; la única diferencia entre géneros es que los hombres mueren más, aunque se fracturen menos.

La producción de testosterona disminuye aproximadamente un uno por ciento cada año a partir de la tercera década de la vida, mientras que la menopausia ocurre de manera súbita alrededor de los 48 años de edad”, informó el especialista.

Así, el hecho de esta aparición súbita de la menopausia y los síntomas que la acompañan, es la causa por la que suele prestársele mayor atención que a la andropausia.

Sin embargo, dijo que es importante concientizar a la población sobre factores exógenos que contribuyen entre otros efectos adversos, a un debilitamiento más acelerado de la densidad de los huesos como es el caso de ciertas sustancias adictivas (tabaco y alcohol), así como la falta de vitaminas y minerales.

De manera errónea solía creerse que las personas “gorditas” eran menos propensas a desarrollar osteoporosis, atribuyéndose solidez a sus huesos, pero se ha comprobado que este dato es falso y, al contrario, las enfermedades asociadas como son diabetes e hipertensión agravan la calidad de vida al llegar a la tercera edad.

Fuente: Azteca Noticias

Deja un comentario