La lesión más molesta para un futbolista: Pubalgia

lesion-pubalgia-futbol

El futbolista presenta varias lesiones durante vida deportiva amateur o profesional, pero una de las molestas por el dolor provocado y por su proceso de recuperación es la “Pubalgia”, también conocida como pubalgia atlética, hernia del deportista, y dolor de ingle.

Se trata de una lesión en la región inguino-púbica que se presenta usualmente al realizar actividades deportivas diariamente.

Generalmente es un dolor síntoma de una osteopatía dinámica de pubis o una entesitis púbica, y se irradia hacia las zona se alrededor de las ingles o del bajo abdomen.

Según su localización, existen tres tipos de pubalgia:

  • Pubalgia Alta: Se produce cuando se inflaman los músculos rectos anteriores del abdomen y causa el dolor por un problema en la musculatura abdominal.
  • Pubalgia baja: El daño se localiza a nivel de los músculos aductores de los que existen tres tipos: mayor, medio y menor. Esta lesión suele afectar al aductor mediano.
  • Pubalgia mixta: Se produce cuando se conectan ambos grupos musculares.

En Advanced Therapy contamos con diversos tratamientos de fisioterapia para todas tus necesidades. Si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondré en contacto contigo.

Deja un comentario