La importancia de una buena postura

La importancia de tener una buena postura

Contar con una correcta postura es sinónimo de salud, ya que al igual que otros aspectos como: comer bien, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y evitar sustancias nocivas, contribuye a contar con una vida saludable.

De nada sirve cuidar los demás factores, si se deja de lado la postura del cuerpo, debido a que esta contribuye al buen funcionamiento de los huesos, ligamentos y articulaciones, además, una mala posición compromete la salud de las personas, ya que afecta la digestión, respiración o excreción.

A diferencia de lo que se cree, que solo las personas mayores sufren de malestar muscular, cansancio y contracturas, la gente joven actualmente llega a presentar estos malestares. Es importante señalar que con solo 15 minutos que leas o escribas con una mala postura llegas a afectar los músculos del cuello, hombros y espalda.

Pero la mala postura no aparece de la nada, esta se va convirtiendo en un hábito que si no se corrige a tiempo puede llegar a desarrollar malestares más graves. A continuación te indicamos algunos de los factores más comunes por la que se desarrolla.

Televisión.- Esta es una de las actividades en las que las personas invierten varias horas del día y con la cual adquirimos una postura que nos parece “cómoda” pero que solo perjudica nuestra salud.

Sedentarismo.- Este factor va creciendo considerablemente, debido a la llegada de diversos aparatos electrónicos que obligan al trabajador a estar aferrada a la silla durante toda su jornada laboral.

Sobrepeso.- Contar con kilos de más afecta, además de nuestra salud, la postura natural del cuerpo.

Dormir.- Debido a que el tiempo que se invierte en descansar es en promedio entre 5 -8 horas es importante contar con una correcta posición, la cual favorece el descanso del cuerpo.

Es importante tomar en consideración estos factores ya que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida. En caso que ya presentes algún malestar es necesario que acudas con un especialista para tratar el problema.

En Advanced Therapy contamos con los mejores tratamientos para mejorar las lesiones o malestares que se lleguen a presentar por tener una mala postura, si estás interesado en nuestro servicio por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto.

Fuente: Microno

Deja un comentario