La importancia de los hombros en el cuerpo

La importancia de los hombros

El hombro es una zona del cuerpo humano que es indispensable para las actividades diarias, ya que esta articulación permite el movimiento de los brazos, por lo tanto, es importante tener el cuidado necesario.

La mayoría de las personas no tienen cuidado con los hombros e incluso (sin darse cuenta), realizan acciones que incrementan el riesgo de lesión en esta zona del cuerpo como realizar movimientos repetitivos y frecuentes, lo cual, puede llegar a producir molestia y dolor, al grado de no poder realizar movimiento alguno.

De acuerdo con el experto Marco Antonio Altamirano, los movimientos que implican levantar el brazo a la altura del hombro pueden provocar daños en la articulación. En las mujeres, es más común al realizar acciones como abrocharse el brassiere, vestirse, peinarse e incluso comer.

Por otra parte, las personas que practican deportes como: voleibol, básquetbol o béisbol son más propensos a presentar pinzamiento subacromial, una enfermedad que se caracteriza por un dolor en el hombro que se va incrementando durante la noche.

Ante esta situación, es importante que las personas integren dentro de sus rutinas de salud una revisión con un especialista, con la finalidad de evitar la aparición de futuras lesiones o en caso de sentir alguna molestia recibir el tratamiento adecuado para evitar mayores complicaciones.

En Advanced Therapy contamos con un nutrido grupo de especialistas que te asignarán el tratamiento que vaya de acuerdo con tus necesidades, si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: StarMedia México

Deja un comentario