La importancia de la rodilla

La importancia de las rodillas

Las rodillas, a pesar de su resistencia, es una de las partes más delicadas del cuerpo humano, debido a que están más expuestas a sufrir algún tipo de lesión.

Gracias a esta articulación, las personas podemos caminar, saltar, agacharse y estar de cuclillas, además se encarga de levantar objetos de diversos tamaños.

Esta articulación está formada por huesos, fibras y cartílagos sensibles como meniscos, bolsas, ligamentos, músculos y tendones. Debido a su posición está más propensa a desgarres, meniscopatías, tendonitis, esguinces, dislocaciones, distensiones, entre otras.

Algunos de los problemas que puede presentar son resultado de envejecimiento, o por uso y deterioro, así como por un movimiento repentino, caída, obesidad o sedentarismo.

Debido a la importancia que representa, ante la menor molestia es importante acudir con un especialista, para evitar que se pueda generar una dolencia mayor.

En Advanced Therapy contamos con un nutrido equipo de especialistas que te ayudarán a tratar cualquier dolor que presentes en tu rodillas, si estás interesado en nuestros servicios, por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto.

Fuente: El Siglo de Torreón

Deja un comentario