La importancia de la fisioterapia en el deporte

La importancia de la fisioterapia en el deporte

Dentro de cualquier deporte es muy importante que los atletas incluyan dentro de su preparación la terapia física, ya que de esta manera podrán dar el cien por ciento de su desempeño.

Mediante la aplicación de diversos tratamientos como la terapia manual, hidroterapia, así como ejercicios terapéuticos, los deportistas aceleran el proceso de recuperación y readaptación de una lesión.

Hoy en día, los pabellones deportivos, piscinas, gimnasios, clubs de equipos deportivos y algunos centros privados tienen integrados dentro de su platilla a fisioterapeutas deportivos, encargados del desempeño de los deportistas.

Algunas de los objetivos de la fisioterapia deportiva son:

Divulgación.- Mantener informados a la población deportiva sobre las acciones y medidas para evitar cualquier tipo de lesión.

Prevención.– Estar alerta para evitar los factores que puedan llegar a producir lesiones durante las prácticas deportivas.

Recuperación.-Durante este proceso se tratan las lesiones, para que el deportista regrese a sus prácticas en el menor tiempo posible.

Readaptación.- Consiste en lograr que el deportista reanuda sus prácticas en las condiciones físicas más adecuadas, similar a la que presentaba antes de la lesión.

Al practicar cualquier otro deporte, se dedica una gran cantidad de tiempo a entrenar, pero si se padece alguna lesión o desgarre el rendimiento bajará considerablemente. Por ello, en caso de presentar algunas de las lesiones antes mencionadas es importante acudir con un especialista.

En Advanced Therapy contamos con los métodos más novedosos en el tratamiento de lesiones deportivas. Si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: Traumadepor

Deja un comentario