La fisioterapia respiratoria para dejar de fumar

fisioterapia-respiratoria

fisioterapia-respiratoriaCon motivo del Día Mundial Sin Tabaco, vale la pena hablar de una  fisioterapia respiratoria que ayuda a dejar de fumar y combate los efectos del tabaquismo.

Este método surge en Madrid pensado en los fumadores que sufren un alto nivel de ansiedad que tiende a acentuarse cuando intentan dejar el hábito.

“La fisioterapia ayuda a disminuir estos efectos mediante técnicas de relajación y de control de la respiración”, indicó José Santos, secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Y agrego, las personas fumadoras “presentan importantes episodios de dificultad respiratoria y ahogo que pueden reducirse mediante determinadas técnicas fisioterapéuticas”.

Este tipo de tratamientos previenen, mejoran y estabilizan las alteraciones del sistema respiratorio. Además, según los fisioterapeutas, su aplicación “evita las infecciones de los bronquios y pulmones, mejora la fuerza de los músculos respiratorios y optimiza la función respiratoria, disminuyendo el número de ingresos hospitalarios de enfermos de EPOC”.

Con información de: Que

Deja un comentario