IMSS lanza app para facilitar trámites

Presentan la aplicación IMSS Digital con la cual se podrán realizar diversos trámites desde el celular o tablet.

Presentan la aplicación IMSS Digital con la cual se podrán realizar diversos trámites desde el celular o tablet.El Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, presentó la aplicación IMSS Digital, con la cual cuatro de los principales trámites y consultas con mayor demanda, serán accesibles a través de teléfono móvil o tableta.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la Reunión Nacional de Coordinadores Delegacionales de Informática y Jefes de Ingeniería Biomédica 2015 en San Juan del Río, Querétar. lo que coloca a la institución como pionera en el Sector Salud con la implementación de este tipo de tecnologías.

Entre los servicios que ofrece se encuentran:

Ubicación de Inmuebles: a través de geolocalización (GPS), los usuarios pueden encontrar cualquiera de las instalaciones del Instituto de manera rápida y sencilla.

Asignación o Localización del Número de Seguridad Social (NSS): en tan solo un par de minutos se obtiene el NSS sólo con ingresar los datos de la CURP y un correo electrónico.

Consulta de Clínica: mediante dos sencillos pasos, los derechohabientes ubican la clínica que les corresponde de acuerdo con su domicilio.

Alta y Cambio de Clínica: los usuarios pueden darse de alta en su clínica y realizar el cambio cuando lo requieran sin visitar las instalaciones del IMSS.

Además del pago de cuotas obrero patronales, afiliación en unidades médicas, cambio de domicilio, altas y bajas patronales y de personas físicas.

El Director General del IMSS recordó que a través de IMSS Digital se habilitaron los 18 trámites de mayor demanda para que fuera posible realizarlos vía internet, lo que genera un beneficio directo a más de dos millones de personas, ahorrándoles tiempos significativos de espera y transportación.

La aplicación puede ser descargada de manera gratuita a través de las plataformas iOS, Android y Windows.

Fuente: El Debate

Deja un comentario