Implantes que regeneran el tejido óseo

Implantes de regeneración ósea

Implantes de regeneración ósea

Bio Scaffolds es el nombre del proyecto realizado por investigadores de Europa y China, así como la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura (UEx), el cual consiste en crear implantes óseos que además de ser biodegradables, ayudan a la regeneración del tejido óseo.

El proceso de los implantes es el siguiente, por medio de la impresión en 3D de una copia exacta de la pieza rota o extraída, se le incorpora a la estructura biosilice o biopolifosfato, unos materiales que indicen el crecimiento y la remodelación ósea.

De esta manera, al favorecer la regeneración ósea, el implante desaparecerá con el tiempo y solo permanecerá en el paciente el hueso regenerado, así lo indicó el equipo del Grupo Especializado en Materiales (GEMA).

Entre las ventajas de utilizar este tipo de implantes destaca que mejoran las propiedades mecánicas y presentan una mayor resistencia que los implantes cerámicos convencionales. Son recomendados para la zona maxilofacial, craneal, así como lesiones medulares.

Según los investigadores, hasta el momento se ha logrado diseñar prototipos personalizados con resultados muy prometedores, lo que cual supone un gran avance para la medicina regenerativa.

Fuente: Digitall Post

Deja un comentario