Implantan caja torácica creada en impresora 3D

implante de caja torácica

implante de caja torácica

La Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) dió a conocer el primer implante de una prótesis de caja torácica por medio de impresora 3D. La persona beneficiada fue un paciente de 54 años de edad de nacionalidad española.

El procedimiento quirúrgico fue dado a conocer por la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), que precisó que el beneficiario fue un paciente de nacionalidad española de 54 años de edad.

Al ser un implante de complicada geometría y diseño, fue imposible el uso de los implantes habituales, precisó la compañía.

En un comunicado CSIRO precisó que el diseño e impresión en 3D en titanio fue la opción más segura ya que se pudo reproducir la estructura intrincada del esternón y las costillas.

Una vez realizado el implante y cuando se comprobó que el paciente registraba una evolución favorable, el informe fue divulgado.

A principios de este año se había efectuado una operación similar, solo que en aquella ocasión se trató de una quijada 3D también de titanio.

Con esta exitosa innovación se espera que muy pronto los hospitales empiecen a utilizar tal tecnología para la réplica y remplazamiento de huesos fracturados.

Fuente: Al momento 

Deja un comentario