Fracturas en la tercera edad

Lesiones en adultos mayores

El cuerpo de las personas al llegar a la tercera edad se vuelve más frágil, por lo tanto corre un mayor riesgo de sufrir lesiones, las cuales pueden variar desde moretones hasta fracturas.

Las fracturas son las lesiones que se presentan con mayor frecuencia en el adulto mayor, debido a que los huesos no tienen suficiente fuerza y el impacto que recibe es muy grande.

A continuación te presentamos las fracturas más comunes:

Fracturas osteoporóticas.- Se llegan a presentar a partir de los 70 años en las personas que presentan osteoporosis, debido a que la formación ósea se reduce durante el envejecimiento.

Fracturas del húmero.- Están se ocasionan por una caída sobre la mano o sobre el hombro.

Fracturas de cadera.- En su gran mayoría se presentan por alguna caída, requiere hospitalización y es una de las fracturas más graves y severas.

En todas los casos es necesario recibir atención médica para después iniciar el proceso de recuperación, el cual se debe realizar bajo el mando de un especialista, para aplicar el tratamiento correspondiente.

En Advanced Therapy contamos con una gran variedad de tratamientos que te ayudarán a recuperar la movilidad de la zona afectada, si estás interesado en nuestro servicio por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto.

Fuente: Vida abuelo

Deja un comentario