Fisioterapia, una medida a favor del corazón

La fisioterapia cuida tu corazón

Las enfermedades cardiovasculares son unas de las principales causas de muertes alrededor del mundo, por lo cual, en el marco del Día Mundial del Corazón es necesario tomar en cuenta las medidas para cuidar este órgano.

La fisioterapia es una medida preventiva para el cuidado del corazón, ya que por medio de sus tratamientos mejora la calidad y esperanza de vida de las personas que padecen enfermedades cardiovasculares.

Por medio de un programa de rehabilitación cardiaca, el fisioterapeuta cardiovascular se encarga de controlar los principales factores de riesgo para evitar enfermedades relacionadas con el corazón.

Algunos de estos factores de riesgo cardiovascular son: colesterol, hipertensión, diabetes, tabaco, falta de ejercicio  (sedentarismo), mala alimentación, obesidad, estrés y ansiedad, drogas, entre otras.

El tratamiento de fisioterapia funciona como una medida preventiva contra este tipo de enfermedades, por ello, es importante considerarla como una opción para mejorar la salud del corazón.

Fuente: Instema

Deja un comentario