Fisioterapia respiratoria fortalece el sistema pulmonar

Fisioterapia respiratoria

Fisioterapia respiratoria

Las técnicas que se aplican durante la fisioterapia respiratoria ayudan a la prevención, tratamiento y estabilización de las alteraciones que afectan al sistema toracopulmonar, movilizando las secreciones de las vías respiratorias y mejorando la ventilación pulmonar, así lo indicó el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE).

Además mejora la calidad de vida de pacientes con patologías respiratorias que cursan con hipersecreción, así como en pacientes con riesgo de desarrollar complicaciones pulmonares. También facilitan la eliminación del moco que produce la obstrucción bronquial, permeabilizando la vía aérea y reduciendo el riesgo de infecciones.

De igual manera, la terapia respiratoria ha demostrado su eficacia en el tratamiento de las enfermedades crónicas respiratorias obstructivas, existiendo “numerosos” estudios que demuestran mejoría en la función pulmonar, limpieza de secreciones en la vía aérea, disminución del grado de asma, la frecuencia de las crisis y el uso de medicación, generando todo ello un aumento en la calidad de vida de los pacientes asmáticos moderados y mejorando la postura, corrigiendo alteraciones vertebrales.

Por otra parte, el CGCFE ha informado de que la fisioterapia respiratoria aporta también diversas ventajas en la prevención y tratamiento de las complicaciones respiratorias de los recién nacidos, así como la bronquiolitis, hiperreactividad bronquial, broncoespasmos, asma, displasia broncopulmonar o neumonías.

Fuente: Telecinco

Deja un comentario