Fisioterapia previene enfermedades crónicas

salud-fisioterapia

La fisioterapia junto a hábitos de vida saludable y una buena promoción de la salud permiten mitigar los costos de tratamientos y el impacto económico en la sociedad.

Por eso es importante el uso de la fisioterapia como prevención para que el ser humano no desarrolle este tipo de condiciones.

El rol del fisioterapeuta radica en realizar programas de intervención terapéutica que promuevan la salud y prevengan enfermedades a través de la adopción de hábitos de vida saludables, con énfasis en la prescripción del ejercicio como herramienta terapéutica y con el apoyo de otros profesionales del área de la salud, tales como los especialistas en nutrición, los trabajadores sociales, psicólogos, médicos, entre otros.

El ejercicio dirigido con intensidad moderada promueve la mejoría en la condición de salud actual de las personas, reflejándose en una disminución del índice de masa corporal, el aumento de la fuerza, la resistencia, la potencia, la flexibilidad y la masa muscular, garantizando la adquisición de una mejor condición aeróbica y anaeróbica, regulando los niveles de lípidos y glucosa en la sangre, previniendo la osteoporosis.

Esto conlleva a adquirir beneficios psicológicos que inciden directamente en el sueño, el dolor crónico y en la disminución de hábitos tabáquicos, gracias a la producción de endorfinas.

Es así como se promueve con una constante motivación fisioterapéutica a tener un estilo de vida saludable y activa que permitirá tener una longevidad más tranquila.

Con información de: Fisioterapia online

Deja un comentario