Fisioterapia para tendinitis de hombro

hombro-tendinitis

Los hombros son una parte del cuerpo que el ser humano usa constantemente, más en la actualidad, lo que provoca uno de los padecimientos más comunes, la tendinitis, lo cual sucede más en mujeres que en hombres.

Esta dolencia se debe tratar con masajes transversos tipo cyriax en el llamado “manguito de los rotadores”, aplicándose con más intensidad en los primeros días y después hacerlos paulatinamente.

El tratamiento fisioterapéutico debe cumplir tres fases evolutivas:

Fase aguda: Los síntomas predominantes son el dolor y la inflamación, siendo la reducción de los mismos el objetivo principal de esta fase.

Fase subaguda: El dolor y la inflamación se han reducido, pero persisten las molestias de tipo mecánico, especialmente en los movimientos donde se estira el tendón. Las sesiones de Fisioterapia constan de: aplicación de ultrasonido, masaje de la musculatura del hombro, masaje transverso profundo y movilizaciones pasivas, activas, resistidas y libres de todas las articulaciones que forman parte del hombro.

Fase de recuperación: El dolor y la inflamación han desaparecido completamente. Los objetivos de esta fase son recuperar la movilidad perdida y combatir la atrofia muscular. Las sesiones de fisioterapia se centran en la aplicación de calor, ejercicios de estiramiento del tendón afectado, movilizaciones pasivas para recuperar los últimos grados de movilidad y técnicas de reforzamiento muscular.

Este proceso de recuperación se acompañará de otras técnicas para recentrar el hombro en su espacio articular,.

La fisioterapia permitirá aliviar el dolor, reducir o eliminar la inflamación, mantener o recuperar la movilidad articular, reforzar los músculos debilitados, obtener la funcionalidad del hombro para las actividades laborales y/o deportivas.

Si padeces tendinitis contamos con un grupo de especialistas que podrán ayudarte a aliviar el dolor. Mándanos tus datos y nosotros nos comunicamos contigo.

Con información de: Fisioterapia online

Deja un comentario