Fisioterapia ayuda a los niños con cáncer

Fisioterapia ayuda a niños con cáncer

Fisioterapia ayuda a niños con cáncer

De acuerdo con el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), la fisioterapia favorece la recuperación de los niños y adolescentes con cáncer, ya que a través de esta se pretende detectar lo antes posible las secuelas derivadas de la enfermedad y del tratamiento.

Entre las secuelas del tratamiento contra el cáncer se encuentran: los trastornos motores, secuelas respiratorias, musculares, óseas o neurológicas, parálisis facial, dolor intenso, entre muchos otros, ante los cuales la Fisioterapia actúa por medio de diferentes técnicas para sobrellevarlos.

Otro de los beneficios que proporcionan los fisioterapeutas es que ayuda a evitar las contracturas y deformidades, así como recuperar al máximo la capacidad motora de los menores, ya que su tratamiento contra el cáncer suele debilitar a los niños.

El cáncer en la edad infantil constituye la segunda causa de mortalidad infantil, solo superado por los accidentes e intoxicaciones. Se trata de la causa de mayor mortalidad en los niños entre los 5 y 14 años y la segunda causa entre los jóvenes de 15 a 24 años, después de los accidentes.

Fuente: Saludemia

Deja un comentario