Fascitis plantar, el mal de los corredores

Fascitis plantar, el mal de los corredores

Fascitis plantar, el mal de los corredores

Cuando a una persona se le inflama la parte superior de la planta del pie estamos hablando de una fascitis plantar. Este padecimiento tiene gran relevancia ya que afecta la función de caminar debido a que es la responsable de mantener el arco del pie, absorber y devolver la energía que se produce cuando el pie impacta contra el suelo.

A pesar de que se presenta con mayor frecuencia entre los deportistas, en especial a los corredores, ninguna persona está exenta de padecerla, en especial aquellas personas, a partir de los 45 años,  que no practican algún deporte o actividad física.

Algunas de las causas que pueden favorecer su aparición son:

  • Al correr junto con una mala pisada.
  • Cuando se posee un exceso de curvación en la planta favorece la inflamación de la fascitis.
  • La debilidad muscular
  • Mala sujeción de calzado
  • Aumento repentino de actividad física o de peso.

La persona que presenta fascitis plantar suelen presentar dolor en la zona interna del talón, generalmente durante las mañanas debido a la rigidez matutina, además va acompañado de hinchazón leve, enrojecimiento y sensibilidad en la parte inferior del talón.

Este malestar es importante de tratar, ya que puede afectar la función de caminar. Entre los tratamientos más socorridos es la combinación de antiinflamtorios acompañados con fisioterapia dirigida a aliviar la inflación de esta zona.

En Advanced Therapy contamos con diversos tratamientos que te pueden ayudar a aliviar este malestar, si estas interesado en nuestros servicios, por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto.

Fuente: DMedicina

Deja un comentario