Evita lesiones al regresar a entrenar

Cómo volver a entrenar sin lesiones

A inicios del mes de enero, se registra una gran asistencia a los gimnasios y es durante esta temporada dónde las lesiones se registran con mayor frecuencia, ya que las personas empiezan a entrenar sin tomar las medidas necesarias.

Las principales causas por las cuales se lesionan las personas son:

  • Falta de calentamiento
  • Falta de estabilidad lumbar y abdominal
  • Sobrecarga
  • Mala ejecución/técnica
  • Falta de estiramiento después del ejercicio
  • Tiempo de recuperación muy corto

Algunas de las lesiones más comunes son: dolor de espalda, tendinitis, lesión inflamatorio, desgarro muscular.

Por tal motivo, se recomienda que los principiantes realicen entrenamientos más cortos con pesos ligeros. Mientras que aquellos que ya tengan tiempo realizando algún deporte, hagan su rutina habitual pero sin cargar de más.

De igual manera, es importante realizar los calentamientos y los estiramientos necesarios para evitar lastimar las articulaciones del cuerpo, principalmente las rodillas, ya que son éstas las que cargan con todo el peso del cuerpo. En caso de presentar alguna molestia es importante acudir con un especialista para evitar futuras complicaciones.

En Advanced Therapy contamos con un nutrido grupo de especialistas que te indicarán el tratamiento ideal para los dolores de espalda. Si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: Fisioterapia online

Deja un comentario