Espolón calcáneo, el dolor de los mexicanos

Espolón calcáneo, el dolor de los mexicanos

De acuerdo con la experta en traumatología y ortopedia María Rosalina Orozco, esta protuberancia ósea, afecta a la mitad de la población mexicana, pero no todos están conscientes de ello debido a que presentan molestias menores.

El espolón calcáneo es resultado de una calcificación producida por una inflamación crónica y se presenta en mayor medida en las mujeres que en hombres, debido a que se confunde con simple dolor de pies son muy pocas las personas que acuden a tenderse.

Algunos de los factores que pueden desarrollar la aparición del espolón calcáneo se encuentran: la obesidad, micro-traumatismos, uso de zapatos inadecuados, el pie plano o el pie demasiado arqueado, así como la alimentación con alto contenido de calcio.

En caso de que pertenezcas a este sector de la población se recomienda iniciar un tratamiento de fisioterapia para ayudar a mejorar la calidad de vida.

Advanced Therapy está formado por un grupo de fisioterapeutas que tratamos este tipo de malestares, en caso de estar interesado en nuestro servicio favor de proporcionarnos tus datos y un asesor se pondrá en contacto.

Fuente: Azteca Noticias

Deja un comentario