Entrenar más de cinco días incrementa el riesgo de lesión

entrenar mas de cinco dias incrementa el riesgo de lesion¿Sabías que al entrenar más de cinco días seguidos puede incrementar el riesgo de lesionarse? Es igual de peligroso y de poco recomendable que los que se ejercitan una vez a la semana. Existen muchas más opciones de acabar con molestias cuando se trabaja en exceso y debemos de saber que además la condición física apenas notará mejoría.

Entrenar y no entrenar, ¿qué diferencias hay?

Realizar ejercicio físico con la suficiente frecuencia nos ayudará a mejorar la forma física, a reducir los factores de riesgo para la salud y un avance en el bienestar psicológico de cada uno. De no ser así, el llevar una vida sedentaria, podría llevarnos a tener diabetes, las enfermedades cardíacas, la obesidad y el cáncer.

Con todo, a la hora de realizar deporte se aconseja que se haga de una manera adecuada y con el material preciso, sobre todo un buen calzado y un programa de ejercicios graduales. De esta forma evitaremos la aparición de lesiones típicas como la fascitis plantar, las tendinitis, periostitis, fracturas por estrés o dolores en la zona de la rodilla. Como se puede apreciar, casi todo se concentra en las extremidades inferiores.

La regla del entrenamiento al 10%

Cada vez son más las personas que se animan a practicar ejercicio, ya sea por motivos de salud o simplemente como actividad de ocio. Sin embargo no vale hacerlo de cualquier manera. Se recomienda aplicar la regla del 10%. Es decir, comenzar poco a poco con los entrenamientos e ir incrementando de manera gradual el ritmo. Esto supone que a la semana no se pueda aumentar la intensidad, la distancia o el peso a levantar más de un 10%.

Es muy importante no perder de vista el calentamiento antes de iniciar el entrenamiento así como los estiramientos a la conclusión de la actividad física para “mantener la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones” así como evitar lesionarse.

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