Enfermedades reumáticas en la tercera edad

Enfermedades reumáticas de la tercera edad

Conforme las personas van llegando a la tercera edad (60 años) se incrementa el número de malestares y dolencias en las articulaciones, zona lumbar, columna vertebral, rodillas, hombros y cadera.

Por tal motivo es importante conocer las enfermedades reumáticas más comunes que pueden afectar a las personas mayores.

Artrosis

Esta enfermedad afecta principalmente al cartílago (almohadilla que cubre el extremo de los huesos) la cual hace que esta zona se degenere o desgaste. La artrosis es la principal causa de incapacidad de las personas mayores, además, repercute de manera importante en las articulaciones de la cadera y las rodillas.

Reumatismo de partes blandas

Los reumatismos de las partes blandas más comunes se encuentran: el hombro doloroso, las alteraciones del codo (codo de tenista) y de la mano (síndrome del túnel carpiano), tendinitis (inflamación en los tendones) y bursitis (inflamación de las bolsas del líquido sinoval).

Lumbalgia o lumbago

Este dolor es uno de los frecuentes y doloroso, debido a la zona del malestar, las causas más frecuentes por las que se presenta es por tener una mala posición de la espalda al momento de sentarse, agacharse, mover objetor, carga, entre otras.

Osteoporosis

Esta enfermedad ocasiona que los huesos se vuelvan más frágiles debido a la falta de calcio, por lo cual, son más propensos a fracturarse. Además, la osteoporosis afecta en su mayoría a las mujeres a partir de la menopausia.

Cualquiera que sea el padecimiento que se tenga, es importante que las personas mayores estén al pendiente de la salud de sus huesos, ya que la estructura ósea es la que se encarga de sostener todo el cuerpo y una manera de fortalecer los huesos y articulaciones es por medio de la terapia física.

En Advanced Therapy contamos con diversos tratamientos de fisioterapia para todas tus necesidades. Si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondré en contacto contigo.

Fuente: Hola México

Deja un comentario