Emma, el robot fisioterapeuta

Emma, el robot fisioterapeuta

El futuro poco a poco nos va alcanzando y para muestra tenemos a Expert Manipulative Massage Automation, las siglas en inglés de Emma, un brazo robótico dedicado a la fisioterapia deportiva, el cual ha sido probado en 50 pacientes en Singapur.

La finalidad de este robot es realizar una rutina de tratamiento repetitiva y de alta calidad sin la necesidad de depender de terapeutas cualificados, hasta el momento solo se ha aplicado para el tratamiento de problemas que van del codo al dolor en la parte baja de la espalda, pasando por rigidez en cuello y hombros.

Emma es un brazo robótico que posee una cámara estereoscópica en 3D y una “mano” para dar masajes, el cual por medio de sensores mide la reacción del paciente así como la rigidez del músculo o tendón.

Una de las grandes ventajas es que no es autónomo, ya que el diagnóstico detallado se envía a “la nube” para sin importar en dónde se encuentren los fisioterapeutas supervisen el proceso de recuperación del paciente.

Emma ha sido creado por Albert Zhang, de la Universidad Tecnológica Nanyang (NTU) en Singapur, cuya nueva empresa (AiTreat) ha surgido gracias a la universidad y se encuentra en ensayos en una moderna institución médica Kin Teck Tong.

Fuente: El Confidencial

Deja un comentario