El tenis y sus lesiones

Lesiones del tenis

El tenis es uno de los deportes más completos, además, requiere de una gran coordinación entre brazos y piernas. Pero como todo deporte, también se puede ser víctima de diversas lesiones que a continuación se presentan.

Muñeca

En este deporte, el síndrome del túnel del carpo es muy común. Esta lesión se caracteriza por un dolor agudo y poco intenso en la muñeca, el cual se proyecta hacia los cuatro dedos, menos el meñique. La lesión se puede presentar por el uso repetitivo de la muñeca o un golpe directo de la muñeca.

Codo

Las lesiones en esta zona son conocidas como “codo de tenista” y se presentan en la parte externa del codo, abajo del hueso. Se produce por un estiramiento continuo en la muñeca y se presenta al realizar un estiramiento continuo en la muñeca.

Brazo

Este tipo de lesión es conocido como mago rotador y se produce al realizar movimientos repentinos del brazo a gran velocidad, lo que ocasiona una ruptura en los cuatro músculos que protegen al músculo.

Rodilla

Sin duda alguna, la lesión en la rodilla es una de las más graves en un tenista, ya que debido a los brincos que da aplica presión en esta zona. Los síntomas que se presentan son dolor al extender la pierna y hacer fuerza en el cuádriceps.

Al practicar tenis, o cualquier otro deporte, se dedica una gran cantidad de tiempo a entrenar, pero si se padece alguna lesión o desgarre el rendimiento bajará considerablemente. Por ello, en caso de presentar algunas de las lesiones antes mencionadas es importante acudir con un especialista.

En Advanced Therapy contamos con los métodos más novedosos en el tratamiento de lesiones deportivas. Si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: Nexcare

Deja un comentario