El té negro podría evitar la osteoporosis

El té negro ayuda a prevenir la osteoporosis

El té negro ayuda a prevenir la osteoporosis

Los químicos saludables presentes en el té negro podría favorecer la salud de los huesos y de esta manera evitar la osteoporosis, esto de acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutritional.

Los resultados de dicho estudio indicó que al beber tres tazas de té al día podría reducir el riesgo de fracturas de cadera en casi un tercio, esto se atribuye a la presencia de los flavonoides, químicos saludables, los cuales podrían ayudar a las personas de mayor edad en el proceso de envejecimiento en la lucha contra la osteoporosis.

Influyen en la salud de los huesos hábitos como fumar, beber alcohol, utilizar medicamentos con esteroides, y también la alimentación. Los expertos consideran que los malos hábitos alimenticios durante la juventud aumentan el riesgo de padecer osteoporosis en el futuro.

El padecer osteoporosis daña la salud de los huesos y aumenta significativamente el riesgo de sufrir fracturas, principalmente en la zona de la cadera.

Los científicos del Hospital Charles Gairdner Sir, de Perth, el Hospital Royal Perth y la Universidad Flinders de Australia del Sur en Adelaida decidieron llevar a cabo la investigación luego de leer informes sobre que el té podría mejorar la densidad ósea.

Para el trabajo analizaron a casi 1200 mujeres cercanas a los setenta años durante un período de diez años. Durante ese tiempo se las interrogó sobre sus hábitos de beber té y las monitorearon para observar si sufrían alguna fractura.

Y los resultados mostraron que las mujeres que bebían tres o más tazas de té diarias tenían un 30% menos de probabilidades de sufrir rotura de caderas que las que bebían menos de una taza de té a la semana.

Fuente: La Red 21

Deja un comentario