El tabaco, responsable de envejecer el cerebro

Investigadores de la Universidad de Edimburgo descubrieron el que tabaco afecta las funciones del cerebro.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo descubrieron el que tabaco afecta las funciones del cerebro.

Un estudio publicado en la revista “Molecular Psychiatry”revela que fumar acelera el proceso de envejecimiento del cerebro, así como empeora la capacidad para tomar decisiones y resolver problemas.

Esto luego de que investigadores de la Universidad de Edimburgo analizarán los datos de las resonancias magnéticas de 504 hombres y mujeres de una edad de 73 años, donde la mitad de ellos eran fumadores o antiguos fumadores

El examen de esas pruebas muestra cómo la corteza cerebral de los fumadores perdió parte de su grosor a un ritmo mayor que en aquellas personas que evitaron el tabaco durante toda su vida.

La zona dañada es una región del cerebro ligada a funciones básicas de la mente humana como la memoria, la atención, el lenguaje y la conciencia.

El estudio sugiere que dejar de fumar podría permitir a la corteza cerebral recuperar algo de su tamaño original, si bien son necesarios “más estudios para comprobarlo”, advirtió Ian Deary, autor principal de la investigación.

La investigación forma parte de un proyecto británico más amplio para investigar el cerebro denominado “The Disconnected Mind”.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario