El riesgo de las bolsas pesadas

El riesgo de las bolsas pesadas

El riesgo de las bolsas pesadas

Uno de los problemas más comunes, y en su mayoría de las mujeres, es la desviación de la columna, la cual se origina al cargar una gran cantidad de peso de un solo lado.

Las desviaciones se producen a causa de la debilidad que los huesos y músculos de la espalda, de igual manera suelen producirse durante las etapas de crecimiento, pero a la hora de tener una columna recta los hábitos posturales y de conducta pueden influir en su formación.

Es muy común que las personas con el día d a día, suelen cargar en el hombro mochilas, carteras, bolsas y demás objetos que poco a poco acabarán por crearnos un vicio, ya que solo las colocamos en una parte del cuerpo, obligando a la otra a equilibrase, y para ello lo que hacemos es doblar la espalda, de modo que contribuimos a un deterioro de la misma, pues sin darnos cuenta estamos adoptando una postura errónea.

Por su parte los hombros suelen ser una parte delicada del cuerpo, los cuales se apoyan en los músculos y huesos de la espalda para vencer los pesos que les ponemos. Por este motivo es importante que sepamos que no podemos colgarnos cualquier cosa en del hombro sin que la espalda pueda verse afectada.

Contar con una buena postura puede ayudar a conseguir una espalda en perfecto estado, así como mantener una correcta alineación. Por lo cual es importante que dejemos de sobrecargar un solo lado al tener que cargar bolsas de mandado, carteras, entre otros objetos.

Para evitar este tipo de deformaciones lo recomendable en el caso de las mochilas es utilizar las dos asas para que el cuerpo pueda distribuir el peso. En el caso de las bolsas, lo primero es cargar solo lo esencial e ir cambiando de hombro cada determinado tiempo.

Fuente: Vitónica

Deja un comentario