El primer monitor que funciona dentro del cuerpo

Investigadores crean el primer monitor digerible que funciona desde el estómago.

Investigadores crean el primer monitor digerible que funciona desde el estómago.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts ha creado el primer sensor que se puede ingerir y que trabaja desde el estómago, cuyas funciones es medir la respiración y la frecuencia cardíaca de los pacientes.

En equipo encargado del desarrollo del dispositivo estuvo a cargo del investigador del Instituto Koch del MIT de Investigación Combinada del Cáncer y gastroenterólogo del Hospital General de Massachusetts, Giovanni Traverso.

Los cuales aplicaron los principios de la auscultación tradicional a las tecnologías modernas, ya que utilizan los sonidos del cuerpo para realizar monitoreos y diagnósticos.

El sensor, que vendría a trabajar como un mini estetoscopio, es una cápsula de silicona del tamaño de una pastilla de vitaminas, el cual tiene un micrófono y circuitos que traducen lo que se escucha en señales inalámbricas con alcance de hasta tres metros.

De acuerdo a lo investigado, las mediciones son bastante precisas y no influye cuánta comida se encuentra en el estómago. Se plantean agregarle sensores para registrar temperaturas, nivel de hidratación, y aprender nuevos sonidos (como podrían ser arritmias o problemas respiratorios).

Fuente: Clarín

Deja un comentario