¡El mejor ejercicio!

Romantic Couple Walking In Field Holding Hands
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Modas y aparatos vienen y van sin embargo algo en que coinciden todos los especialistas es que caminar sigue siendo la mejor opción de ejercicio; realizada de manera regular, esta actividad es capaz de cubrir de manera completa las necesidades de “movimiento” de nuestro cuerpo.

Checa cuáles son, una por una, las ventajas de caminar:

Pierde peso

Los que caminan 20 minutos pueden reducir en un 30% sus probabilidades de muerte prematura y 30 minutos de caminata puede consumir unas 150 calorías.

Previene la diabetes

El hecho de caminar ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre que ayuda a mantener baja la producción de insulina y, por consecuencia, alejada la diabetes. Si camina 15 minutos después de cada comida, tu glucosa se mantendrá a buenos niveles.

¡De corazón!

Puede parecer lo contrario pero estudios han demostrado que caminar es tan bueno como correr: los caminantes que recorren las mismas distancias que los corredores tienden a tener las mismas reducciones de presión sanguínea, glucosa, colesterol y enfermedades coronarias. Aunque es más tardado recorrer las mismas distancias, es más ventajoso para alguien que apenas comienza a ejercitarse.

Bajo impacto

No importa si es una mujer embarazada, una persona con obesidad mórbida o con artritis, el hecho de caminar es fácil y se puede hacer a cualquier paso. Personas con condiciones muy descapacitantes pueden empezar con muy poco e incrementando éste según sus necesidades.

Mejora tu humor y ayuda a paliar la depresión y la ansiedad

Moverse es lo mejor que puedes hacer para generar endorfinas y el simple hecho de caminar lo hace. Es por ello que la caminata es una de las recomendaciones que se hacen para enfrentar la depresión moderada.

La semana que entra te entregaremos aún más razones para que te pongas a caminar.

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