El dolor de espalda de los guitarristas

Dolor de espalda de los guitarristas

No todo en la vida del músico es Rock and roll , los guitarristas también padecen severos dolores en la columna vertebral, el cual va a variar dependiendo de la forma en que se coloque al momento de tocar el instrumento.

Algunas de las lesiones más comunes que presentan estos músicos son:

  • Contracturas musculares
  • Cervicalgias
  • Lumbalgia
  • Desgaste articular
  • Rotaciones vertebrales o bloqueo de las mismas

A continuación te damos algunas recomendaciones que pueden aplicar de acuerdo a la postura que adopten al momento de tocar la guitarra.

Si tocas sentado.- El dolor se ubicará en la región cervical y la región lumbar, por lo cual se recomienda el uso de un banco acolchonado, con soporte lumbar y con la posibilidad de graduar la altura de la silla.

Si tocas de pie.- Se recomienda que se coloquen las piernas levemente separadas, para tener mayor estabilidad y control del instrumento. Se recomienda que la guitarra este ubicada en la zona media del cuerpo. Así como evitar permanecer en una posición estática, ya que esto tensa la columna vertebral y las demás articulaciones.

En caso de que ya presentes algún dolor en la espalda, se recomienda acudir con un especialista para tratar este malestar y evitar complicaciones más severas.

En Advanced Therapy contamos con los mejores tratamientos para el dolor de espalda, en caso que estés interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto.

Fuente: Fisioterapia online

Deja un comentario