Ejercicios para rodilla en personas de tercera edad

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En las rodillas empiezan a sentirse dolores con más frecuencia en la tercera edad, cuando se da un mayor desgaste natural del cartílago.

Estos dolores se presentan con la presencia de la artrosis, debido a que las rodillas es una articulación de “carga”, es decir, deben soportar el peso del cuerpo al estar de pie o al desplazarse.

Es recomendable empezar poco a poco, una buena opción de acostumbrar al cuerpo a un movimiento físico más regular es hacer movimientos pendulares con ambas piernas, por un tiempo de 15 minutos diariamente. También sirve sentarse en una asilla y juntar los pies, mientras se trata de separar las rodillas lo máximo posible, sin apartar los pies entre sí.

Y se puede terminar la rutina andando en forma cuadrúpeda por quince minutos.

Después se puede empezar a realizar flexiones de las articulaciones enfocadas con distintos grados de dificultad para aminorar el dolor en las rodillas.

Cuando el cuerpo este más habituado a un movimiento físico más constante es bueno empezar a hacer ejercicio físico, esencial en esta edad, más si se hace de forma sistemática, esto permitirá el alivio de del dolor e incrementará la calidad de vida. Este proceso se debe dar paulatinamente.

Y por último nadar en una alberca es de vital importancia, al permitir una mayor movilidad articular por el aligeramiento de la carga, generando así un gran beneficio.

Con información de: ehowenespanol

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