Ejercicios para personas con osteoporosis

Ejercicio para personas con osteoporosis

Ejercicio para personas con osteoporosisUna manera para prevenir la osteoporosis es por medio del ejercicio, ya que puede optimizar la calidad de vida de las personas y mejorar el estado anímico, o incluso fortalecer el hueso con ejercicios de resistencia en caso de que ya se tenga la enfermedad.

Las actividades de resistencia como cargar mancuerdas, utilizar ligar, ejercicios con el propio pesos o realizar aeróbics son benéficos para el cuerpo, así lo indicó el subdirector de Medicina del Deporte del Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud (Ssa), José Gilberto Franco.

Es importante realizar ejercicios que con un peso que soporte la columna y el cuerpo de cada persona, para que el hueso y los músculos tengan cierto estrés, de esta manera se fortalezca la columna, los brazos y los pies. Es importante que todo se realice bajo la supervisión médica

Lo ideal es que las personas realicen el ejercicio de manera frecuente y moderada para que sus huesos y músculos se fortalezcan, además de tener una alimentación rica en calcio, y lo más importante es seguir el tratamiento que el endocrinólogo les envíe.

Fuente: Salud 180

Deja un comentario