Ejercicios para el dolor de rodilla

Ejercicios para el dolor de rodilla

Ejercicios para el dolor de rodilla

Uno de los dolores más frecuentes en las personas (después del dolor de espalda) son las rodillas. Y este se puede presentar por diversas causas, ya sea por una lesión muscular, problemas de osteoporosis, obesidad e incluso por deficiencia de calcio.

El sexo femenino es el que padece con mayor frecuencia este tipo de dolores, debido a la edad, pero no es exclusivo de ellas.

Por ello te presentamos algunos ejercicios que puedes realizar para aliviar este padecimiento, esto con la finalidad de brindarle a la rodilla mayor flexibilidad y fortaleza, además de fortalecer los músculos frontales del muslo.

-Recuéstate en tu cama y levanta las piernas, asegurándote de que estén completamente rectas y las rodillas no se curven. Repite este ejercicio un par de veces, es muy útil también cuando te has lastimado la rodilla. Cuando tengas dominado este ejercicio puedes agregarle un poco de peso.

-Extensiones de pierna de arco corto: Siéntate o túmbate en el suelo, coloca una toalla enrollada debajo de uno de tus músculos como soporte. Mantén la otra pierna recta y eleva el pie de esa pierna unos 20 cm del suelo, durante 5 segundos. Baja tu pie lentamente flexionando la rodilla. Haz 10 repeticiones con cada lado.

Estos ejercicios te ayudarán con este malestar, pero es importante acudir con los especialistas correspondiente, para que te oriente y recibas el tratamiento adecuado.

Fuente: Salud 180

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