Ejercicio ayuda a prevenir la oteoporosis

La terapia física ayuda a dar mayor resistencia a los huesos

La terapia física ayuda a dar mayor resistencia a los huesos

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizar ejercicio físico diario, consumir vitamina D, calcio, tomar 15 minutos de sol, así como llevar una alimentación balanceada puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

Esta enfermedad se presenta debido a que con el paso del tiempo el hueso se vuelve más poroso, delgado y frágil, esto debido a la falta de ingesta de calcio, lo que incrementa el riesgo de sufrir fracturas.

Algunos de los factores que puede contribuir al desarrollo de la osteoporosis son: el consumo de tabaco y alcohol, baja estatura, menopausia precoz, a partir de los 45 años y bajo peso.

Además de las recomendaciones antes mencionadas consumir calcio, realizar una caminata de 20 minutos al día, realizar ejercicio con pesas para ganar músculo y realizar terapia física son acciones que ayudarán a tu cuerpo a no perder densidad ósea.

En especial esta última, ya que la terapia física influye en el desarrollo de la fuerza, flexibilidad y resistencia, así como el aprendizaje de la biomecánica apropiada (por ejemplo, la postura) para lograr la estabilidad de la columna y prevenir las lesiones.

En México se realizan 2 mil cirugías anuales en promedio, de las cuales mil 200 son a mujeres y 800 a hombres, siendo las más comunes las fracturas de cadera y columna, esto de acuerdo con cifras del IMSS.

Fuente: Salud 180

Deja un comentario