Efectos de estar sentado ocho horas diarias

Efectos de estar sentado más de ocho horas diarias

La mayoría de los trabajadores pasa ocho horas o más sentados frente a una computadora, lo cual, no es saludable para las personas ya que aumenta la posibilidad de presentar alguna enfermedad cardiovascular, fatiga muscular y estrés.

Por si esto fuera poco, la mala postura incrementa las lesiones o enfermedades que pueden llegar a provocar incapacidad en el trabajo. A continuación, te presentamos algunos de los malestares más comunes:

Enfermedades cardiovasculares.- Es el resultado del sedentarismo y una mala alimentación, esta situación aumenta el riesgo de sufrir un infarto, tener elevado el colesterol y padecer hipertensión.

Enfermedades al colon y estreñimiento.- Cuando la persona no tiene movimiento se pueden generar enfermedades como la diverticulitis que provocan dolor e infección en el colon.

Insulina alta.- El sedentarismo impide que la insulina funcione con normalidad, lo que puede generar resistencia a esta.

Cáncer.- Diversos estudios han relacionado al sedentarismo con tener un mayor riesgo de padecer cáncer.

Mala circulación piernas.- Esta situación provoca la aparición de varices en las piernas, la cual en casos más graves puede producir trombosis venosa profunda.

Síndrome del túnel carpiano o tendinitis.- Se puede producir por realizar movimientos repetitivos del cuerpo, posturas incómodas, vibración o frío y tiene como resultado la pérdida de fuerza en las manos.

En caso de presentar alguno de estos padecimiento debe acudir al médico para recibir el tratamiento correspondiente.

En Advanced Therapy contamos con un nutrido grupo de especialistas que se encargarán de aplicar el tratamiento que vaya mejor con sus necesidades, si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Deja un comentario