¿Duelen las sesiones de fisioterapia?

¿Duelen las sesiones de fisioterapia?

¿Duelen las sesiones de fisioterapia?

Las sesiones de fisioterapia, en caso de lesión deportiva, pueden llegar a resultar dolorosa, debido a que suelen surgir en zonas delicadas y sensibles, pero ¿es necesario que duela durante la terapia?

En algunos casos, las técnicas que se aplican son enérgicas y se basan en provocar algún tipo de respuesta orgánica que requiere de un estimulo intenso, que puede ser doloroso.

A pesar de que el fisioterapeuta tratará de provocar el menor dolor posible, en ocasiones, para conseguir la recuperación, es necesario cierto sufrimiento. Por ejemplo de técnicas como la técnica EPI, de la punción seca, masaje deportivo, movilizaciones articulares en caso de recuperación de fracturas, puede aparecer un dolor asociado al tratamiento, y eso no es malo, pero debe ser controlado.

Lo más importante del tratamiento es la comunicación entre fisioterapeuta y paciente, ya que fisioterapeuta debe explicar las técnicas, procedimientos y sus consecuencias, así como indicar si  aparecerá dolor, y tratar de justificar el por qué es necesario.

Como paciente, es muy importante explicar las sensaciones. Describir el dolor para poder ir manejando el umbral del dolor y adecuar la recuperación para que sea más productiva.

Fuente: Vitonica

Deja un comentario