Dos horas “de pie”

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de-pieSeguro que has escuchado aquello de que estar sentado es muy malo para la salud. Sin embargo, también está demostrado, que permanecer de pie por mucho tiempo tampoco es lo mejor para ésta, sobre todo el bienestar de pies y piernas.

Entonces… ¿Cuánto tiempo tenemos que permanecer de pie?

Un reciente estudio, realizado en la Universidad de Queensland, Australia, ha demostrado que permanecer dos horas de pie es ideal para combatir los niveles de glucosa en la sangre así como el colesterol. De la misma forma pueden estimular el sistema circulatorio así como el metabolismo.

El estudio involucró a unas 700 personas entre los 30 y los 80 años cuya actividad fue monitoreada para saber si estos caminaban, permanecían de pie o se sentaban. En promedio los participantes permanecieron sentados durante 8.8 horas, 4.9 de píe, 2 horas caminando y 1.2 en alguna actividad física de moderada a fuerte.

Los investigadores descubrieron que permanecer durante dos horas de pie estaba relacionado con un nivel de glucosa más bajo en la sangre y un descenso de hasta un 11 por ciento en triglicéridos. De la misma manera, al momento de sustituir dos horas de “sentarse” por alguna actividad física leve como caminar, logró una disminución del 11 por ciento de masa corporal así como un disminución de 7.5 centímetros de promedio en cintura.

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