Diseñan auto para personas con discapacidad

Diseñan auto para personas mayores y discapacitados

Diseñan auto para personas mayores y discapacitados

Gerardo Martínez Anaya, diseñó un auto adaptable para adultos mayores y personas con discapacidades, esto a través de un dispositivo en forma de pulsera o reloj, el cual le permite monitorear el estado de salud del ocupante.

El auto crea una interacción para que el usuario pueda tener una sensación de libertad y seguridad al momento de conducirlo junto con varios sistemas más con el que cuenta el vehículo como es la dirección, conducción, confort y diseño.

El estudiante de Diseño Industrial de la Universidad del Valle de México Campus Puebla presentó su proyecto el IV Concurso de Diseño Automotriz realizado en Guadalajara, Jalisco, obteniendo el tercer lugar y una beca para cursar en 2016 estudios en el Metropolitan Studio Design.

El estudiante comentó que la pulsera o reloj es de polímeros flexibles, cuenta con una pantalla táctil donde se visualiza y programa el dispositivo, un escáner de retina para la adaptación del parabrisas a la graduación.

Sirve también como medio para recabar información de salud por medio del ojo humano, así como una luz de alerta, ya sea cuando el vehículo o el usuario tengan un problema.

El nombre que lleva el auto-proyecto es LIB, significado de Libertad contaría con las comodidades de aire acondicionado, sonido, elevadores eléctricos, asistente virtual para interactuar con el vehículo de manera oral y visual, pues éste usaría voz del conductor.

Fuente: MVS Noticias

Deja un comentario