Día Mundial contra el cáncer

4 de febrero, día mundial contra el cáncer

4 de febrero, día mundial contra el cáncer

El Día Mundial contra el Cáncer ofrece una oportunidad de concientizar a la población sobre la enfermedad, las medidas de prevención, detección temprana y los distintos tratamientos que se ofrecen hoy en día.

Es por ello que el lema de las Naciones Unidas de este año para el Día Mundial Contra el Cáncer es “Nosotros podemos. Yo puedo”.Según datos de la ONU, muchos tipos de cáncer pueden prevenirse evitando algunos factores de riesgo como el tabaco, el alcohol, las dietas malsanas y la inactividad física.

Por lo cual una de las claves para combatir con la enfermedad es la prevención y detección precoz, actualmente muchos tipos de cáncer  tienen grandes probabilidades de curarse si se detectan tempranamente.

El cáncer es una enfermedad crónica degenerativa de mayor incidencia entre los alumnos, en comparación con los niños y jóvenes, en México este mal es el responsable de la muerte de 1 de cada 6 mexicanos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este padecimiento no hace distinción de razas, nivel socioeconómico o sexo, aunque se ha detectado que los tumores malignos de pulmón, próstata, colorrectal, estómago e hígado son más comunes en los varones.

Mientras que en las mujeres son los de mama, colorrectal, pulmón, cuello del útero y estómago, así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: Azteca Noticias

Deja un comentario